Seguinos en las redes

Israel

Jefa negociadora americana: “Estamos comprometidos con la seguridad de Israel”

 AJN.- Wendy Sherman dijo a periodistas que “no hay mejor opción” que la diplomacia. “Israel tiene derecho a estar preocupado por la República Islámica. Debemos asegurar que tenga la habilidad de defenderse a sí mismo de los iraníes y sus aliados, como Hezbollah”, expresó durante una breve conversación telefónica con periodistas israelíes.

Publicada

el

wendy

 En otro intento por calmar las preocupaciones israelíes sobre el acuerdo nuclear con Irán, la jefa negociadora de Estados Unidos, Wendy Scherman, destacó hoy que su país estaba completamente comprometido con la seguridad de Israel.

 

“Israel tiene derecho a estar preocupado por la República Islámica. Debemos asegurar que tenga la habilidad de defenderse a sí mismo de los iraníes y sus aliados, como Hezbollah”, expresó durante una breve conversación telefónica con periodistas israelíes, según el medio Arutz Sheva.

 

A pesar de que destacó que las preocupaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, e Israel son legítimas, Sherman se mantuvo firme en que “no hay opción o fórmula más efectiva que el camino diplomático”. Según ella, un acuerdo final entre Irán y las potencias mundiales, establecido para el 30 de junio, es la mejor alternativa para evitar que la República Islámica obtenga armas nucleares.

 

Sherman admitió que no era “un acuerdo perfecto” pero igual intentó desviar a los periodistas de la idea de que una solución militar podría poner un freno definitivo al programa nuclear iraní. “Esto lo retrasaría dos años. Uno no puede bombardear sus conocimientos nucleares y ellos reconstruirán todo. Las alternativas están allí pero la mejor opción es una solución diplomática negociada”, remarcó.

 

Además omitió preguntas sobre el rol de Irán en financiar al terrorismo global y sugirió que mientras que la Casa Blanca comparte las preocupaciones de Israel, esto no debería ser un factor nuclear en las conversaciones.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

El ejército israelí afirmó que la ayuda a Gaza “seguirá aumentando” mientras se prepara para la incursión en Rafah

Agencia AJN.- “Buscamos ayudar a aliviar el sufrimiento de los civiles en Gaza como resultado de la guerra que Hamás inició el 7 de octubre, cuando masacró y secuestró a israelíes”, resaltó el contraalmirante Daniel Hagari.

Publicado

el

Por

EGYPT-UN-PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-AID

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contraalmirante Daniel Hagari, afirmó que la cantidad de ayuda que ingresa a la Franja de Gaza “continuará aumentando” en los próximos días, mientras el ejército se prepara para una ofensiva en la ciudad sureña de Rafah.

“En las últimas semanas, la cantidad de ayuda humanitaria que llega a Gaza ha aumentado significativamente. En los próximos días, la cantidad de ayuda que llega a Gaza seguirá aumentando aún más. Alimentos, agua, suministros médicos, equipo de refugio y otro tipo de ayuda más que nunca irá a parar a Gaza”, afirmó en una declaración en video en inglés.

“Este aumento de la ayuda es el resultado de mayores esfuerzos, entre ellos: la apertura del puerto israelí de Ashdod; y un nuevo cruce que se abrió hacia el norte de Gaza; y el aumento de la cantidad de ayuda proveniente de Jordania –a través de Israel– que ingresa a Gaza por el cruce de Kerem Shalom. También facilitamos la apertura de decenas de panaderías en el norte y el sur de Gaza, junto con el Programa Mundial de Alimentos”, continuó Hagari.

“Junto con el Comando Central de Estados Unidos, estamos trabajando en un muelle marítimo temporal, que proporcionará un sistema de distribución de barco a tierra que aumentará aún más el flujo de ayuda humanitaria hacia Gaza”, destacó.

“Como parte de los esfuerzos para llevar más ayuda a Gaza, también estamos ampliando las zonas humanitarias designadas, donde llegará la ayuda y racionalizaremos los esfuerzos de distribución, junto con las organizaciones internacionales de ayuda, para una mayor eficiencia”, agregó.

“Llevar ayuda al pueblo de Gaza es una prioridad absoluta”, dijo Hagari, añadiendo que lo es “porque nuestra guerra es contra Hamás, no contra el pueblo de Gaza”.

“Buscamos ayudar a aliviar el sufrimiento de los civiles en Gaza como resultado de la guerra que Hamás inició el 7 de octubre, cuando masacró y secuestró a israelíes”, resaltó.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel operan de acuerdo con el derecho internacional. Hacemos grandes esfuerzos para minimizar el daño a los civiles detrás de los cuales se esconde Hamás, porque vemos el sufrimiento de los civiles como una tragedia, mientras que Hamás ve el sufrimiento de los civiles como una estrategia. Por eso Hamás se esconde intencionalmente entre los civiles; por eso Hamás libra la guerra desde dentro de los civiles; y es por eso que Hamás ha estado robando ayuda destinada a los civiles en Gaza”, añadió Hagari.

“Seguiremos persiguiendo a Hamás en todas partes de Gaza. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para traer de regreso a nuestros rehenes a casa. Continuaremos cumpliendo nuestra misión: liberar a nuestros rehenes de Hamás y liberar a Gaza de Hamás”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!